Lista de Servicios
ENFOQUE
TERAPIA INFANTIL INDIVIDUALIZADA
Nuestros tratamientos comienzan con atención terapéutica individualizada, a menos que la evaluación inicial revele una necesidad diferente. Mediante una valoración funcional en la programación individualizada, adaptamos las intervenciones a las necesidades específicas de cada niño o niña
En nuestra programación, registramos la evolución del niño/a en relación con los objetivos establecidos. Esto nos permite ajustar la metodología y los objetivos si es necesario, asegurando que el niño o la niña avance y adquiera las habilidades necesarias. Si se presentan dificultades, modificamos la estrategia para abordar los desafíos y avanzar hacia metas más complejas
Objetivos y metodología de CEDAMUDDI
TERAPIA INFANTIL PERSONALIZADA
- Atención terapéutica individualizada
- Análisis de evolución y ajustes
- Refuerzo positivo y negativo
- Objetivos de la terapia infantil individualizad
- Comunicación continua con los padres y madres
- Colaboración con maestros, pediatras y profesionales
Terapias
Terapias de estimulación temprana
Fisioterapia infantil
• Terapias de estimulación temprana
La crianza implica un compromiso constante y una formación continua, planteando desafíos para muchos padres y madres.
En CEDAMUDDI, con nuestras terapias de estimulación temprana, buscamos brindar orientación y apoyo al desarrollo de tu hijo o hija mediante profesionales cualificados y programas adaptados.
¿Cómo trabajamos en CEDAMUDDI?
- Realizamos una valoración funcional inicial, para elaborar una programación individualizada, ajustada a las necesidades del niño o niña.
- Marcamos unos objetivos generales o habilidades, a través de distintos pasos.
- Una vez que hemos pautado esas fases, comenzamos a trabajar.
- Reflejamos la evolución del pequeño/a en cada objetivo, para controlar la adquisición de habilidades o, si no se produjera progreso, modificaríamos los objetivos o la metodología aplicada.
- Seguimos de cerca la evolución del pequeño/a, pasando de metas más sencillas a otras más complejas.
• Fisioterapia infantil
En el CEDAMUDDI, proporcionamos tratamientos especializados de fisioterapia infantil, abordando una variedad de necesidades para niños/as y bebés.
Nuestro enfoque se centra en el desarrollo infantil y la atención temprana para niños y niñas con dificultades físicas, alteraciones congénitas y otras condiciones que puedan influir en su crecimiento.
• Tratamientos de fisioterapia personalizados para cada niño/a
En nuestro centro de atención temprana, nos especializamos en tratar una gran variedad de dificultades físicas y neuromusculares:
- Prematuridad: Atención especializada para bebés prematuros, promoviendo su desarrollo.
- Parálisis cerebral: Apoyo integral para mejorar la calidad de vida y funcionalidad.
- Cólicos del lactante: Soluciones especializadas para aliviar el malestar en los bebés.
- Síndromes genéticos y dificultades en Neurodesarrollo: Apoyo adaptado para niños y niñas con síndromes como Down, Prader-Willi, Cri Du Chat, Angelman, Aicardi y otros
- Lesiones Medulares/ Amputaciones/Lesiones Cerebrales adquiridas como accidentes cerebrovasculares o traumatismo craneoencefálicos: Mejora de habilidades motoras y equilibrio de forma personalizada.
- Tortícolis muscular congénita: Tratamientos para mejorar el movimiento limitado.
- Fisioterapia respiratoria: Enfoque efectivo para problemas respiratorios en niños y niñas.
• Tratamiento integral para el desarrollo infantil
En CEDAMUDDI, entendemos la importancia de la fisioterapia infantil en el crecimiento saludable de tu hijo/a. Nuestro equipo de profesionales utiliza técnicas avanzadas y tratamientos específicos para abordar cada condición de manera completa.
• Terapia respiratoria infantil
Nos especializamos, no solo en fisioterapia en general, sino también en fisioterapia respiratoria infantil. Abordamos de manera eficaz los problemas respiratorios en niños y niñas, asegurando un enfoque efectivo y adaptado a las necesidades de cada pequeño/a.
Psicomotricidad
Los profesionales que trabajan en el Programa Específico de Psicomotricidad diseñan planes de prevención proponiendo objetivos de tratamiento rehabilitador en diferentes áreas.
¿En qué consiste la terapia psicomotriz?
La psicomotricidad es una práctica terapéutica que contempla a la persona como una unidad, cuya actividad está articulada en diferentes sistemas neurofisiológicos, psicológicos y sociales que interactúan constantemente entre sí, contemplando el cuerpo desde una perspectiva integradora en la que se tienen en cuenta los deseos, las motivaciones, las capacidades y las carencias de cada niño/a.
La terapia psicomotriz plantea una relación interdependiente de la actividad psíquica y la función motriz, utilizando la observación para valorar las necesidades del niño/a en su globalidad dentro del desarrollo sensoriomotor, emocional y cognitivo.
El movimiento es el núcleo del desarrollo personal del niño/a, de donde surgen las capacidades intelectuales, perceptivas y neuromotoras. Este desarrollo se da gracias al interés procedente de las motivaciones concretas de cada uno, por lo que cuanto más movimiento y desplazamiento (exploración), mayor estimulación, lo que dará lugar a la creación de códigos de interpretación de la información visual, auditiva, táctil, cinestésica, etc. Esto a su vez potencia la creación de estrategias que le permiten al niño/a un mejor dominio corporal del bienestar dentro y madurando estrategias para generar ese bienestar, lo que le va haciendo cada vez más independiente y autónomo.
Para lograr esta autonomía, es necesario trabajar el vínculo afectivo, la confianza y seguridad, la exploración y la independencia, respetando el tiempo y ritmo de cada paciente.
¿Qué objetivos tiene la psicomotricidad?
El principal objetivo de la terapia psicomotriz es el paso de una dependencia absoluta a una autonomía relativa. A medida que el niño/a va dominando su cuerpo, se va potenciando la relación con los elementos que le rodean. Este objetivo principal se logra gracias a:
- La importancia de la estimulación de la imagen corporal.
- La estructuración en el espacio y en el tiempo.
- El trabajo de la coordinación y la mejora del equilibrio.
- El desarrollo global en sus diferentes áreas para lograr un correcto conocimiento de sus posibilidades motrices, expresivas y creativas.
La metodología de trabajo que se emplea en CEDAMUDDI
La metodología de trabajo utilizada en psicomotricidad busca el desarrollo del propio niño/a, así como la capacidad de interacción con el entorno que le rodea, realizando una primera valoración para ver las capacidades y necesidades del niño/a y de la familia, adaptando las sesiones a las posibilidades específicas a través del juego libre y juego guiado, tanto de manera individual como en colaboración grupal.
El desarrollo de esta terapia se lleva a cabo en nuestra sala de psicomotricidad, formada por elementos que favorecen la motricidad gruesa y fina en todos los planos del espacio, con la máxima creatividad posible. Además, se emplea material para la estimulación del área más sensorial y cognitiva, con elementos de juego cognitivo, juegos para potenciar la parte afectiva, instrumentos musicales y objetos sonoros, telas y materiales más sensitivos dirigidos a la estimulación táctil, entre otros.
• Motricidad gruesa
Son habilidades que involucran el movimiento de diferentes partes del cuerpo para llevar a cabo actividades del día a día como gatear, desplazarse, subir escaleras, trepar, saltar o correr dentro de juegos, idear y planificar movimientos motores, coordinar movimientos, equilibrio y control postural.
Nuestro equipo, especializado en el ámbito infanto-juvenil, cuenta con diferentes perfiles profesionales para abordar las dificultades asociadas al Sedentarismo. A través de la valoración inicial identificamos las principales áreas de mejora y las principales preocupaciones de la familia.
Desde ese momento establecemos un programa individualizado adaptado a cada caso para contribuir a mejorar su participación en su entorno más natural (ámbitos familiar, escolar y social).
- IDENTIFICAMOS: Las habilidades y fortalezas, las dificultades que presentan y su impacto en su vida diaria, con el objetivo de desarrollar estrategias y adecuar la intervención a las necesidades individuales.
- PROPONEMOS: Actividad físico-deportiva lúdica y motivante y juegos con el objetivo de desarrollar habilidades motrices, bienestar emocional, habilidades cognitivas, etc. que permitan su participación en actividades de juego con sus iguales.
- INTRODUCIMOS: Actividad físico-deportiva lúdica y motivante y juegos con el objetivo de desarrollar habilidades motrices, bienestar emocional, habilidades cognitivas, etc. que permitan su participación en actividades de juego con sus iguales.
- FAVORECEMOS: Un incremento de la tolerancia al esfuerzo físico, una mejora de funciones cardio-respiratorias, un aumento de la fuerza y la resistencia aeróbica, el desarrollo de habilidades motoras y habilidades de juego durante un periodo de tiempo cada vez más desafiante, con el objetivo de poder trasladar estas mejoras a otros entornos limitando las conductas de ocio sedentario.
El desarrollo de la motricidad gruesa favorece:
- PATINAR

- JUGAR

- PEDALEAR

- SALTAR

- CORRER

Habilidades de motricidad gruesa
Señales habituales que indican dificultades en el desarrollo.
- Aparecen dificultades para coordinar y organizar movimientos
- Pueden experimentar caídas y tropiezos frecuentes
- Sus movimientos no son fluidos o coordinados
- Requieren ayuda para lograr realizar saltos
- Necesitan ayuda para pedalear o mantener el equilibrio en la bicicleta o el triciclo
- Aparece torpeza psicomotora
Objetivos comunes de trabajo en CEDAMUDDI
• Nuestra Aproximación
• A través de la valoración se identifican las dificultades de motricidad gruesa que interfieren en la participación del niño permitiéndonos trazar un programa de intervención individualizado.
Alguna de las áreas más habituales son:
- EQUILIBRIO
- COORDINACIÓN
- FUERZA
- RESISTENCIA
- ALERTA
- ATENCIÓN
Dificultades de Motricidad Gruesa
• Perfiles habituales
Las habilidades de motricidad gruesa aparecen limitadas en diversidad de perfiles, algunos de los más habituales en los que este tratamiento es un objetivo esencial son::
- TDA
- TDAH
- TDC/TRASTORNO DEL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN
- TEA/AUTISMO
- PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
- HEMIPARESIA
- SEDENTARISMO EN LA INFANCIA-ADOLESCENCIA
• OTROS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
• OTRAS LESIONES NEUROLÓGICAS
Psicología Clínica Infanto Juvenil
Son los procesos psicológicos propios de los niños y niñas y la intervención sobre ellos allí donde existan problemas, para mejorar la calidad de vida de los menores y de sus cuidadores y familiares.
¿Que trastornos/enfermedades tratamos?
Las psicólogas infantojuveniles se encargan del proceso de evaluación, intervención psicológica, diagnóstico, asesoramiento, psicoeducación y coordinación con los diferentes profesionales que trabajan con el niño.
Trastorno de Espectro Autista
El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición compleja que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Si tu hijo o hija ha sido diagnosticado con TEA, es probable que necesites ayuda para navegar por los desafíos únicos que presenta esta condición.
En CEDAMUDDI podemos ayudaros. Con una combinación de terapia conductual y recursos educativos, podemos ayudarte a construir habilidades sociales, comunicativas y emocionales que durarán toda la vida.
Problemas de comportamiento
Los problemas de comportamiento en los niños pueden ser desafiantes y agotadores para cualquier padre. Si estás lidiando con un niño que tiene problemas de conducta en la casa, la escuela o en la comunidad, puede ser útil buscar ayuda de un psicólogo infantil.
En CEDAMUDDI, podemos ayudarte a comprender las razones detrás del comportamiento de tu hijo y trabajar juntos para desarrollar estrategias efectivas para abordar y resolver estos desafíos.
Depresión infantil
La depresión infantil es una condición seria que puede tener un impacto significativo en la vida de un niño y su familia. Si tu hijo está luchando con la depresión, es importante buscar ayuda profesional para asegurar que reciba el tratamiento adecuado./p>
En CEDAMUDDI queremos ayudarte y trabajar contigo para crear un plan de tratamiento que satisfaga las necesidades únicas de tu hijo.
Problemas de autoestima y habilidades Sociales
La autoestima y las habilidades sociales son habilidades críticas para el éxito social, emocional y académico en la vida de un niño.
Si notas que tu hijo lucha con problemas de autoestima o habilidades sociales, es importante tomar medidas para ayudarlo a superar estos desafíos. Nuestras psicólogas son especialistas en el tratamiento de estos problemas en niños.
Conflictos Familiares
Los conflictos familiares son una parte normal de la vida, pero pueden ser especialmente difíciles para los niños. Si tu hijo está luchando con conflictos familiares, puede ser útil buscar ayuda profesional para asegurar que reciban el apoyo y la orientación adecuados.
Podemos ayudar a tu hijo para identificar las fuentes de conflicto y desarrollar estrategias efectivas para manejarlos de manera saludable y constructiva.
Altas Capacidades
Los niños con altas capacidades intelectuales tienen habilidades y talentos excepcionales que pueden ser muy beneficiosos en su desarrollo y en su futuro académico y profesional.
Sin embargo, también pueden experimentar desafíos únicos que pueden afectar su bienestar emocional y su capacidad para relacionarse con otros. Nuestros profesionales pueden ayudar a tu hijo a desarrollar habilidades sociales y emocionales saludables y a aprovechar al máximo su potencial.
Trastorno por déficit de atención
El trastorno por déficit de atención (TDA) puede afectar profundamente la vida de una persona. Si tu hijo o hija está experimentando dificultades en la escuela o en su vida personal debido a los síntomas del TDA, podemos ayudarle.
Ayudamos a niños a desarrollar estrategias efectivas para lidiar con la distracción, la impulsividad y la falta de enfoque. Con técnicas de terapia cognitiva conductual, podemos trabajar juntos para identificar y abordar las raíces de tus problemas de atención, y aprender habilidades para aumentar la productividad y la concentración en su vida diaria.
Ansiedad, miedos, fobias
La ansiedad, los miedos y las fobias son problemas comunes en los niños que pueden afectar su bienestar emocional y su capacidad para funcionar bien en la escuela y en la vida diaria.
Si estás buscando ayuda para tu hijo que experimenta estos desafíos, podemos ayudarte. Cómo psicólogas infantiles especializadas en el tratamiento de ansiedad, miedos y fobias en niños, podemos trabajar contigo y con tu hijo para desarrollar estrategias efectivas para manejar sus sentimientos y superar sus miedos.
Celos entre hermanos
Los celos entre hermanos son un problema común que puede causar tensión y conflicto en la dinámica familiar. Si tus hijos están luchando con los celos y la rivalidad entre ellos, puede ser útil buscar ayuda de un psicólogo infantil.
Nuestras psicólogas pueden ayudar a tus hijos a entender y gestionar sus sentimientos de celos, enseñarles habilidades de comunicación y resolución de conflictos y ayudarles a construir relaciones más fuertes y saludables entre ellos.
Acoso escolar
El acoso escolar es una experiencia dolorosa y desgarradora para cualquier niño o adolescente. Puede afectar su bienestar emocional y académico, y a menudo deja cicatrices emocionales duraderas.
Como psicólogos especializados en el tratamiento del acoso escolar, podemos trabajar con tu hijo para desarrollar habilidades y estrategias efectivas para enfrentar el acoso escolar y construir resiliencia emocional.
Trastorno del sueño
El sueño es una parte esencial del bienestar infantil y es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Sin embargo, muchos niños luchan con problemas de sueño, lo que puede tener un impacto significativo en su salud mental y física.
Como psicólogas especializadas en el tratamiento del trastorno del sueño en niños, podemos ayudar a tu hijo a superar sus problemas de sueño y a disfrutar de una vida más saludable y feliz.
Alteraciones genéticas
Las alteraciones genéticas pueden tener un impacto significativo en la vida de un niño y su familia, y pueden presentar desafíos únicos para el bienestar mental y emocional.
Si tú hijo o hija ha sido diagnosticado con una alteración genética, es importante buscar apoyo y tratamiento profesional para ayudar a manejar los efectos psicológicos y emocionales de la afección.
Psicología Educativa/Psicopedagogía
Los psicopedagogos se encargan de estudiar, prevenir y corregir las dificultades que puede encontrar un individuo en el proceso de aprendizaje.
En CEDAMUDDI acompañamos desde esta área con intervenciones en:
• Atención y Funciones Ejecutivas:
- Lectoescritura.
- Dislexia.
- Inteligencia.
- Lenguaje.
- Creatividad.
- Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
- Disortografía y disgrafia.
- Discalculia.
- Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV)
- Déficit Intelectual.
- Altas Capacidades.
• La evaluación psicopedagógica incluye:
- Entrevista con los padres/tutores legales.
- Entrevista con el menor.
- Aplicación de test psicológicos.
- Informe psicopedagógico.
- Entrevista de devolución de información.
- Pautas y recomendaciones.
• Las dificultades que se pueden intervenir son:
- Dislexia.
- Disortografía y disgrafia.
- Discalculia.
- Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
- Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV).
- Déficit Intelectual.
- Altas Capacidades.
Para poder realizar una intervención sobre una dificultad, es necesario realizar o aportar una evaluación psicopedagógica actual (que no hayan pasado más de 5 años de la última realizada).
Formación y Capacitación
Cursos de atención temprana
Curso práctico de Introducción a la Fisioterapia Pediátrica
• Cursos de atención temprana
En CEDAMUDDI, proporcionamos formación especializada en atención temprana con cursos diseñados para profesionales, terapeutas y padres de Familias.
Si eres profesional- estudiante en psicología, o terapeuta y buscas ampliar tu conocimiento en atención temprana y desarrollo infantil, explora nuestra oferta de cursos.
Formación práctica en desarrollo infantil para profesionales
- Los cursos de atención temprana, impartidos en CEDAMUDDI, destacan por su enfoque práctico.
- Diseñados para complementar tu formación en desarrollo infantil, siguen una metodología propia centrada en la práctica efectiva.
• Curso práctico de Introducción a la Fisioterapia Pediátrica
Descubre el mundo de la fisioterapia pediátrica a través de nuestro curso práctico introductorio en el CEDAMUDDI.
Con una duración de 20 horas, este curso te brinda la oportunidad de sumergirte en la práctica real.
Formación en fisioterapia pediátrica
- Curso práctico de Introducción, si te interesa realizar prácticas en fisioterapia pediátrica, no te lo pierdas
- En estos cursos, trabajarás con pacientes reales y participarás en sesiones clínicas, con un único alumno por sesión.
- Nuestros expertos te explicarán en detalle en qué consiste estos enfoques terapéuticos y cómo puede contribuir al desarrollo motor óptimo del niño/a
Nuestros profesionales
Nuestros terapeutas infantiles tienen la formación, experiencia y dedicación necesaria para brindar una terapia integral y cercana en Villa Elisa, Paraguay.
Abordamos de manera personalizada las necesidades de cada niño o niña durante su desarrollo.
Lic. María Ester Sartorio Fernández, Directora Gerente del Centro CEDAMUDDI.
Kinesióloga y Fisioterapeuta con más de 25 años de experiencia. Intérprete de Lengua de señas Paraguay, instructora en Orientación y movilidad,
Estimuladora temprana, formación en discapacidad visual, Diplomados en neurodesarrollo y trastornos del neurodesarrollo (TEA, TDAH).
Encargada de la Unidad de Recreación Física a cargo de diferentes programas en la SENADIS.
Posee varias formaciones que se destacan como:
- Rehabilitación en el lenguaje y daños cerebrales - Colombia
- Generalidades de rehabilitación neuropsicologica - Colombia
- Estimulación neuropsicologica en el envejecimiento y las demas demencias. - Colombia
- Entrenamiento de prueba discreta - Colombia
- Rehabilitación neuropsicológica infantil y las familias.
- Tratamientos para el autismo - Colombia
- Estimulación temprana y los transtornos del neurodesarrollo
- Orientación y movilidad para personas con discapacidad visual – Bs.As - Argentina
- Neuroortopedia infantil - Paraguay
- Intervención del niño con dificultad en el neurodesarrollo - Paraguay
- Estimulación de las habilidades para el aprendizaje
- Abordaje en lesiones requimedulares
- Reanimación cardiovascular en adultos - Paraguay
- Diplomado en terapias con enfasis en autismo
- Diplomado en inteligencia emocional – Miami Florida EE.UU.
- Programa en neuroeducación
- Autoregulación infantil y conductas disruptivas
Lic. Martha Reyes, Coordinadora y terapeuta en Estimulación Temprana del Centro CEDAMUDDI
Licenciada en Psicología, aporta una perspectiva integral a la gestión del centro
Posee varias formaciones que se destacan como:
- Diplomado en Administración y Liderazgo para el Desarrollo de Talento Humano.
- Diplomado en Gestión de Calidad en Recursos Humanos
- Diplomado en Enseñanza Superior
- Facilitadora Laboral acreditada a nivel Nacional para Reclutamiento y Selección de Personas con Discapacidad en sector público y privado.
- Diplomado en Estimulación Temprana y Desarrollo Integral del Niño de 0 a 6 Años.
- Diplomado Integral en Trastornos y Dificultades del Aprendizaje: Evaluación, Intervención y Estrategias Educativas.
- Actualmente realizando la Especialización en el campo de Estimulación Temprana.
- Activista Social a favor de la Inclusión de personas con Discapacidad.
- Aspectos específicos relacionados con el ámbito infantil, como:
•ATENCIÓN TEMPRANA BASADAS EN RUTINAS
•ALIMENTACIÓN EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
•INTEGRACIÓN SENSORIAL EN NIÑOS TEA
•NEUROEDUCACIÓN Y NEUROAPRENDIZAJE EN NIÑOS TEA
•HABILIDADES SOCIALES E INCLUSIÓN ASERTIVA Y EXITOSA EN NIÑOS TEA
•DESARROLLO INTEGRAL EN NIÑOS CON TEA: CUERPO, MENTE Y EMOCIONES
Lic. Catalino López Cáceres, ADMINISTRADOR del Centro CEDAMUDDI
Licenciado en Administración y Contabilidad, profesional con más de 20 años de experiencia en administración de empresas y recursos humanos.
Posee varias formaciones como:
- Conocimientos en softwares de productividad para equipos, procedimientos presupuestarios y habilidades de dirección general.
- Amplia experiencia en empresas de referencia como:
- DINELCO/ BEPSA del Paraguay
- Hoca S.A.
- Procard S.A.
- ERSSAN
- KING COURRIER
- COOPERATIVA COOFUNPAR
Lic. Susana Ruiz Ramos, Especialización en psicología clínica con 15 años de experiencia.
Licenciada en Psicología, Especialización en psicología clínica
Posee varias formaciones como:
- Docente
- Diplomado en Educación Inclusiva
- Diplomado en TEA
- Especialista en Adecuación Curricular MEC
- Catedrática Universitaria
Lic. Teodolina Mendoza, Terapeuta en MOTRICIDAD GRUESA/ TERAPIA OCUPACIONAL
Licenciada y Profesora en Educación Física y especialista en educación inclusiva
Posee sólida experiencia en:
- Enseñanza de actividades físicas y deportivas dirigidas a estudiantes de diversas edades y niveles de habilidad.
Su compromiso se centra en fomentar un ambiente de aprendizaje que sea a la vez divertido, seguro e inclusivo, facilitando el desarrollo de las habilidades físicas, sociales y emocionales de los estudiantes
Su formación abarca el acompañamiento en la motricidad gruesa, así como programas específicos de intervención en niños con TDA-H y entrenamiento en habilidades sociales.
Además, ha recibido formación en autismo y completado el Curso de Habilidades de Juego y Protocolo de Actuación en Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Lic. Jhoana Alonso, Terapeuta en ESTIMULACIÓN TEMPRANA/ESTIMULACIÓN VISUAL
Licenciada en Psicomotricidad, Diplomada en Atención y Estimulación Temprana.
Intervención psicomotriz temprana en bebés con ceguera y déficit .
Estrategias pedagógicas para el abordaje de la discapacidad visual. Intervención psicomotriz en Atención temprana..
Posee varias formaciones como:
- Diplomado en Trastornos del Espectro Autista
- Diplomado en Inclusión Educativa orientada a personas con discapacidad.
- Seminario de Orientación y Movilidad en discapacidad múltiple “no me lleves, vamos Juntos”
- Jornada teórico-práctica de Orientación y Movilidad. Vamos Juntos.
•Ex Banco Unión
Lic. Ada Ramírez, Fonoaudiologa
Licenciada en Fonoaudiología.
Proactiva y comprometida con el bienestar de sus pacientes, trabaja en estrecha colaboración con los padres para desarrollar estrategias efectivas de intervención y apoyo..
Experta en el Diagnóstico en Dislexia y Lectoescritura.
Además, tiene experiencia en la Intervención y prácticas en habilidades de Juego y Protocolo de Actuación en Niños con TEA..
Lic. Liz Andrea Isea, Fonoaudiologa
Licenciada en Fonoaudiología.
Posee varias formaciones como:
- Rehabilitación Vocal, Disfemia, Deglución Atípica y Terapia Miofuncional.
Su experiencia se complementa con cursos especializados, como Alteraciones de la Comunicación y Trastornos Pragmáticos del Lenguaje, Intervención Multidisciplinar en Mutismo Selectivo y Principios Básicos de la Modificación de Conducta en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Lic. Sheila Fukuhara, Terapeuta en, KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA
Licenciada Kinesióloga y Fisioterapeuta
Posee varias formaciones como:
- Experta "Construyendo Prácticas Inclusivas e Integrales" en Fisioterapia
- Jornada Científica Internacional de Acupuntura y Auriculoterapia.
- Jornada de Kinesiología Estética y Dermatofuncional. Circulo de Kinesiologos de Formosa- Argentina
- Curso Teórico Practico de Rehabilitación Deportiva.
- Curso Teórico Práctico Internacional de Columna y dolor.
- Curso de Actualización "Evaluación y Tratamiento de Patologías Musculo esquelética.
- XIV Jornada de Actualización "Teórico Practico Traumatología Deportiva".
- Curso de Actualización "Gimnasio Terapéutico e Hidroterapia".
- Curso Teórico Práctico de Anatomía de Miembros Inferiores.
- Curso Teórico Práctico de Anatomía de Columna y Pelvis.
Lic. Mauricio Samaniego, Terapeuta en, KINESIOLOGIA Y FISIOTERAPIA
Licenciado Kinesiólogo y Fisioterapeuta
Especialista en fisioterapia neurológica, terapia manual y ajustes quiroprácticos, con experiencia en atención domiciliaria, deportiva, traumatológica y neurológica.
Sólida formación académica, mejor egresado su promoción comprometido con la atención integral al paciente, enfocado en el movimiento funcional, la educación terapéutica y la aplicación de técnicas basadas en evidencia científica.
Terapia manual ortopédica Neurorehabilitación funcional para niños y adultos ejercicios terapéuticos personalizados, Quiropraxia aplicada a la rehabilitación Reeducación postural y marcha Vendaje neuromuscular.
Lic. Fatima Arce, Licenciada en Psicopedagogía
Licenciada en Psicopedagogía, Especialista en Educación Inclusiva
Docente con más de 10 años de experiencia con jóvenes y niños en situación de discapacidad Visual
Facilitador Inclusivo/ Escuela- Familia
Activista en Diseños de Programas Educativos Centrado en las Personas.
Activista a favor de la Inclusión de personas con discapacidad.
Fotos y Videos
Para conocernos un poco más:
Preguntas Frecuentes
Algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen son:
¿Cómo puede un psicólogo ayudar a mi hijo?
Un psicólogo puede ayudar a tu hijo a comprender y gestionar sus emociones, resolver problemas de comportamiento, mejorar su autoestima, desarrollar habilidades sociales y de comunicación, y aprender estrategias para manejar el estrés y la ansiedad
¿Cómo se desarrollan las sesiones de terapia para niños?
Las sesiones de terapia para niños suelen ser lúdicas y centradas en el juego, ya que esta es una forma natural de comunicación y expresión para ellos. Los psicólogos infantiles utilizan técnicas como el juego simbólico, el arte y la música para ayudar a los niños a expresar sus sentimientos y pensamientos.
¿Necesito estar presente durante las sesiones de terapia de mi hijo?
No es necesario que estés presente durante las sesiones de terapia de tu hijo, aunque algunos psicólogos pueden solicitar tu presencia en ciertas ocasiones. Sin embargo, es importante que colabores con el psicólogo en el proceso de tratamiento y que estés dispuesto a implementar las estrategias recomendadas en el hogar.
¿Cuánto tiempo durará el tratamiento para mi hijo?
La duración del tratamiento dependerá de la naturaleza y gravedad de los problemas del niño. Algunos tratamientos pueden durar unas pocas semanas, mientras que otros pueden durar varios meses. Los psicólogos trabajan con los padres para desarrollar un plan de tratamiento personalizado y establecer metas a corto y largo plazo para el niño.